Tratamientos
y acabados

Tratamientos y acabados

La madera es un material natural. La durabilidad de las estructuras de madera depende, en gran medida, del diseño constructivo y de la durabilidad natural de la propia especie de madera, aunque en algunos casos es además necesario añadir un tratamiento.

El Código Técnico de la Edificación, bajo la norma UNE-EN 335:2013, determina las cinco diferentes clases de uso de la madera. Hoy en día existe una amplia gama de tratamientos y acabados que permiten adecuar las maderas a las distintas clases de uso.

Los tratamientos y acabados con los que trabajamos tienen un objetivo común: aumentar la durabilidad y estabilidad natural de la madera frente la acción de agentes bióticos y abióticos.

En Madera PinoSoria disponemos de autoclave y aplicamos los distintos tratamientos exigidos para cada clase de riesgo hasta un nivel de penetración 4, ofreciendo también tratamientos naturales no tóxicos como WB-1.

Para mejorar las prestaciones de la madera, nuestra línea de acabados incluye lasures al agua en una amplia variedad de colores.