Maderas pino Soria para la construcción

La construcción con madera se encuentra en un momento de gran apogeo. Su desarrollo técnico sumado a los avances en la tecnología de las últimas décadas y los controles de calidad han hecho que cada vez más los arquitectos se lancen a utilizar la madera estructural como elemento principal en sus construcciones dando valor a las ventajas de la madera y dejando de lado la idea de que las construcciones con este material son únicamente las típicas cabañas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en madera, una idea totalmente errónea hoy en día.

La preocupación por el medio ambiente ha sido otra de las grandes causas que más han favorecido a que la construcción con madera sea una alternativa real a las construcciones más clásicas. La Madera es un material natural renovable y reciclable. Un material abundante cuyo consumo ayuda al mantenimiento de los bosques y a la eliminación de plagas e incendios. Sin olvidarnos de que el consumo energético necesario para construir en madera es inferior. Por lo que, el gasto de energía en las construcciones con madera desciende

Para empezar, en madera Pino Soria trabajamos madera local con valor añadido debido a las certificaciones que poseemos.

Nuestra madera para construcción

Nuestros productos son totalmente naturales y sostenibles. La madera que ofrecemos en Madera PinoSoria es controlada desde su extracción hasta la ubicación final del producto. Esto se debe a que adquirimos la madera que trabajamos directamente de nuestros bosques. Todos gestionados de forma sostenible.

Gracias a la gran disponibilidad de madera de pino Soria que existe en nuestra zona, sumado a sus excelentes características y propiedades intrínsecas y a la alta demanda de construcciones con madera nos hemos convertido en referentes en la fabricación de estos elementos estructurales.

La madera pino Soria que utilizamos es un material ligero, con una alta capacidad de carga lo que se traduce en estructuras más livianas. Además, tiene un excelente comportamiento como material aislante, una gran durabilidad y un increíble comportamiento hacia el fuego lo que convierte a esta especie de madera en una de las más utilizadas para la construcción.

Queremos recordar que, en España, la madera utilizada con fines estructurales queda delimitada bajo normas que permiten que esta pueda ser utilizada en la construcción y que además ofrecen las mismas garantías que cualquier otro material, sin olvidarnos que además es un material natural, sostenible y renovable. Es por ello que las vigas de madera en España deben de cumplir las resistencias dentro de la clasificación UNE 56.544 ME2.

En Madera PinoSoria contamos con un equipo especializado y la tecnología más vanguardista en la fabricación de elementos estructurales por lo que somos capaces de suministrar estructuras de tamaño que requieran nuestros clientes ajustándonos siempre a sus necesidades.

Certificaciones; valor añadido para nuestra madera pino Soria

Como venimos diciendo, las certificaciones en nuestros productos otorgan al cliente la seguridad de que los orígenes de las maderas que utilizamos son totalmente legales y gestionadas de forma sostenible.

Nuestro objetivo principal es ofrecer construcciones de calidad para evitar que la confianza depositada en nosotros no caiga. Por eso, contamos con las mejores certificaciones de la Industria maderera. Disponemos de marcado CE y certificado PEFC que garantiza que cumplimos con los requisitos exigidos por la Unión Europea, así como, nuestros productos forestales son extraídos respetando las normas ambientales sociales y éticas.

Además, contamos con la marca de garantía pino Soria Burgos. Un distintivo que indica que nuestros productos madereros son de los bosques procedentes de Soria y Burgos además garantiza la gestión forestal sostenible de estos montes, la alta calidad de la madera y por ende de los productos ofrecidos.

Tenemos claro que parte de nuestro éxito se basa en la transparencia seriedad y compromiso hacia nuestro cliente.

Proveedores de maderas Pino Soria para la construcción.

En Madera PinoSoria somos líderes en madera estructural de calidad. Trabajamos con madera de pino silvestre 100% PEFC. Si buscas más información sobre esta madera o tienes dudas sobre nuestro trabajo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Categorías

Comparte

Categorías

Últimas entradas