Lamas de madera pino Soria para exterior; una opción sostenible por la que apuesta la Iglesia Santa María de Calatañazor de Almazán

Situado en la zona central de la provincia de Soria y en torno al rio Duero se encuentra Almazán, una villa de unos 6.000 habitantes y repleta de restos históricos que recuerdan el importante papel que jugó la villa en la época medieval.

El proyecto de restauración sostenible la Iglesia Santa María de Calatañazor de Almazán  del Siglo XVI – XIX situada en un espacio cerrado en el otro extremo por la muralla del Siglo XI-XII, se ha basado en la utilización lamas de madera de Pino Soria en el exterior del edificio que aseguren la compatibilidad con los materiales existentes y la durabilidad de la estructura.

Lamas de madera pino Soria para exterior

Las lamas de madera Pino Soria han sido utilizadas como elemento constructivo y decorativo gracias a su espléndida belleza y sus excelentes características y propiedades intrínsecas. La búsqueda de la belleza y sostenibilidad del proyecto ha hecho que la restauración del ayuntamiento de Alamazán, haya apostados por la utilización de estos elementos de madera.

Desde Madera PinoSoria hemos colaborado en la restauración del proyecto realizando las lamas de madera de pino que se encuentran en el exterior de la estructura. Para asegurar la precisión de las estructuras de madera maciza, hemos realizado las lamas mediante mecanizado por control numérico CNC, con el fin de garantizar no solo la exactitud en la formación de las estructuras, también para mejorar la seguridad de los trabajadores y reducir el número de residuos provocados al eliminar los fallos en el diseño.

Para mejorar la durabilidad y estabilidad de este material natural se ha optado por la aplicación del tratamiento en autoclave. Aunque la madera de pino es un excelente material para cualquier aplicación y tiene excelente comportamiento, la norma UNE – EN 335 recoge la durabilidad de la madera en las diferentes clases de usos.

 

Lamas de madera pino Soria para exterior

Nuestras lamas de madera maciza de pino Soria ofrecen en la remodelación del ayuntamiento unas propiedades que la hacen especial. Apostar por madera de la comarca es apostar no solo por estética, calidad y resistencia, también por sostenibilidad al elegir madera aserrada de los aprovechamientos forestales de Soria y Burgos que favorece a la economía de la provincia y al mantenimiento de los bosques y la actividad rural del entorno.

Categorías

Comparte

Categorías

Últimas entradas

Madera PinoSoria un origen sostenible

Madera PinoSoria; un origen sostenible

Consumir madera local es siempre una buena opción. Y es que, la madera es un material renovable, reciclable y ecológico. Por ello, gran parte de la población recurre a ella como materia prima para multitud de usos diferentes.