Trabajar con madera local tiene multitud de ventajas, ayuda al desarrollo sostenible, incentiva la economía circular y aumenta la creación de empleo rural. En otras palabras, la gestión de los recursos es más eficiente.
Una de las características de la madera es que es un material natural y sostenible, cuya producción necesita de menos consumo de energía que otros materiales. Sin embargo, en un mercado globalizado como el que nos rodea, muchas veces consumimos bienes o servicios del exterior, lo que significa un gasto de gran cantidad de energía y emisiones contaminantes que causa el transporte desde el punto de origen hasta el punto de destino.
Consumir madera de producción local no es solo importante, si no necesario, ya que significa una compra ecológica que no solo evita el impacto del transporte sobre el clima, sino que también contribuye al desarrollo de las zonas rurales y aumenta la rentabilidad del aprovechamiento en los montes, generando beneficios ambientales, sociales y económicos.
Gracias a este compromiso con la sostenibilidad y la adquisición de madera local, nuestra madera cuenta con diferentes distintivos que garantizan el origen, la persistencia del bosque del que procede y la calidad de nuestros productos.
Nuestra madera procede de las masas forestales de la comarca pinariega de Soria y Burgos, lugares con profunda tradición maderera. Este pinar, que se extiende hasta los picos de Urbión desde Soria y Burgos, ha sido declarado Bosque Modelo, gracias a su compromiso con la gestión forestal sostenible.
Para asegurar que la madera es de origen local, los productos Madera PinoSoria llevan la marca de garantía Pino Soria Burgos, una marca en los productos de madera que garantiza el origen de las materias primas y la gestión forestal de estos productos. Esta marca es una medida de calidad que supera las expectativas de los clientes que compran madera.
Esta marca de garantía se basa en tres principios fundamentales: el origen de la madera, la sostenibilidad de la gestión forestal y la calidad del producto. Es decir, esta madera procede exclusivamente de bosques certificados PEFC de la zona de Soria y Burgos. Así, los tres pilares básicos están garantizados; el social, el ambiental y el económico.
Además de asegurar la calidad de los procesos y del producto final, son sometidos a diversos controles realizados por empresas independientes que prueban y certifican la calidad de la madera.
Queremos recordar que, la madera con la que se trabaja en Europa procede de bosques gestionados, de aprovechamientos prescritos que garantizan el futuro de la explotación y el mantenimiento del patrimonio forestal. Por eso, utilizar madera es cuidar los montes.
En Madera PinoSoria apostamos por la madera. Somos líderes en madera estructural Pino Soria Burgos. Si buscas más información sobre madera para uso en exterior, otros productos o sobre nuestro trabajo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte.