Estructuras de forjado y cubiertas planas con madera Pino Soria

Una de las principales ventajas de las estructuras de madera es su durabilidad y resistencia, así lo demuestran edificios con estructuras de madera que llevan siglos en pie. Sin embargo, alrededor del uso de la madera en la construcción de estructuras se han establecido una serie de mitos que no son reales y requieren informar bien al consumidor. Las propiedades y resistencia de esta materia prima hacen que cualquier elemento constructivo fabricado con ella tenga una vida útil muy duradera.

La arquitectura que apuesta por la madera ha llevado a pleno auge las construcciones con este material. Algunas de las estructuras más demandadas por los profesionales son los forjados y cubiertas planas. Vamos a conocer en qué consisten.

Forjados de madera Pino Soria

Aunque los forjados de madera pueden estar formados por diferentes sistemas constructivos, la forma más tradicional es combinar la madera estructural, como pueden ser vigas macizas o laminadas, con otros materiales como aislamientos térmicos o acústicos, según las exigencias de cada proyecto.

Elegir forjados de madera de Pino Soria permiten una doble funcionalidad, estructural y de acabado. Gracias a los avances tecnológicos del sector fabricar un forjado de madera es una opción muy válida y con excelentes resultados. Y es que, la versatilidad de la madera garantiza su durabilidad frente a la utilización de otros materiales.

Cubiertas planas de madera de pino Soria

Las cubiertas es un tipo de cerramiento. Independientemente del material cumple con dos funciones, protegernos de la intemperie y proporcionar aislamiento térmico.

Las cubiertas planas de madera de pino Soria se caracterizan por tener pendiente alrededor de 0º. Desde el punto de vista estético las cubiertas fabricadas con este material ofrecen una calidez que combina con cualquier estilo de decoración o de interiores.

Los avances tecnológicos dentro de la construcción con madera hacen que las cubiertas planas de madera sean una solución ideal no solo para pequeñas construcciones, sino también para grandes obras.

Entre las ventajas de la utilización de madera para la fabricación de cubiertas planas podemos destacar la ligereza del material, el excelente aislamiento térmico y acústico que aporta, así como, las estructuras de madera garantizan una disminución en los tiempos de instalación, gran posibilidad de diseños y acabados… Todo esto sin olvidarnos de que la madera es un material 100% natural, sostenible y reciclable que ayuda a la mitigación del cambio climático.

Proyectos con estructuras de forjado y cubiertas planas con madera Pino Soria

Proyectos con estructuras de forjado y cubiertas planas con madera Pino Soria

La preocupación de la sociedad por el cuidado del medio ambiente está repercutiendo en que cada vez se demanden más materiales naturales y sostenibles, como la madera.

Pero no solo este aspecto ha hecho que las construcciones con estructuras de madera, como cubiertas y forjados estén en pleno apogeo, la durabilidad natural de la madera y su excelente resistencia son otros de los aspectos que han hecho que muchos profesionales se decanten por el material.

Es el caso del proyecto «Ilustración» en el que colaboramos con el arquitecto Rafael Sánchez Jiménez y el arquitecto IG. Pascual Sánchez Jiménez en una vivienda unifamiliar ubicada en un barrio de Zaragoza. Nos encargamos de proporcionar madera aserrada con calidad C-24, un tipo de clase resistente de madera de coníferas que indica las características mecánicas que se pueden asignar, para la formación de estructuras de forjado y cubierta planas de madera que queda recogido en la norma UNE EN 338.

Y es que, en Madera PinoSoria apostamos por la formación de un equipo técnico especializado que nos permite asesorar en las obras. La utilización de nuestros programas tecnológicos permite fusionar el trabajo de carpintería con el proceso de mecanizado de nuestro CNC, mejorando así los acabados, minimizando los errores y reduciendo el tiempo de montaje.

Toda la madera utilizada en este proyecto para la fabricación del forjado y cubierta a la plana ha sido aserrada y cepillada en nuestras instalaciones, es decir, nos hemos encargado de la escuadría y nivelado de las láminas aserradas para llevarlas a la medida deseada.

Además, la madera aserrada ha sido previamente sometido a nuestro tratamiento autoclave para uso 3.2, lo que determina según la Norma UNE EN 335 que la estructura de madera no estará colocada bajo cubierta ni en contacto con el suelo. Así mismo, acompañamos toda la madera estructural con tarima de Sabina, un suelo de madera muy considerado por los profesionales por su apariencia, enorme durabilidad y resistencia, también procedente de Soria.

Puedes conocer más información del proyecto, pinchando aquí.

 

 

Categorías

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Categorías

Últimas entradas

Madera PinoSoria un origen sostenible

Madera PinoSoria; un origen sostenible

Consumir madera local es siempre una buena opción. Y es que, la madera es un material renovable, reciclable y ecológico. Por ello, gran parte de la población recurre a ella como materia prima para multitud de usos diferentes.