Madera PinoSoria; un origen sostenible

Consumir madera local es siempre una buena opción. Y es que, la madera es un material renovable, reciclable y ecológico. Por ello, gran parte de la población recurre a ella como materia prima para multitud de usos diferentes.

Sin embargo, en un mercado tan globalizado como en el que nos rodea, consumimos muchas veces productos o servicios que provienen de fuera. Por lo que esto supone una gran cantidad de energía consumida y de emisiones contaminantes que genera el transporte desde el lugar de origen hasta su destino.

Es importante el consumo de madera de origen local, ya que supone una compra verde, evitando, no solo los efectos del transporte sobre el clima, también promueve el desarrollo rural y favorece la rentabilidad de la explotación forestal de los montes de tu zona.

Marca de Garantía de Origen Pinosoria Burgos

Para garantizar que la madera proviene de origen local, los productos con los que contamos en Madera PinoSoria disponen en de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos, un distintivo en productos de madera que garantiza el origen de la materia prima y la gestión forestal de dichos montes. Esta etiqueta es un referente de calidad que supera las expectativas del cliente que compran madera.

Esta Marca de Garantía se sustenta en tres pilares fundamentales: el origen de la madera, la sostenibilidad en el aprovechamiento forestal y la calidad del producto. Es decir, esta madera proviene exclusivamente de masas forestales presentes en la comarca de Soria y Burgos, certificadas mediante sistema PEFC. Por lo que los tres pilares fundamentales están garantizados.

Además, para garantizar así también la calidad de los procesos y del producto final, son sometidos a diferentes controles llevados a cabo por empresas independientes que ensayan y verifican la calidad.

Importancia de utilizar madera certificada con esta marca de garantía

Importancia de utilizar madera certificada con esta marca de garantía

La Marca de Garantía Pino Soria Burgos visibiliza el compromiso de la empresa con el medio ambiente. Además, ofrecen seguridad al cliente de que la madera que consume está manipulada de manera sostenible, así como también garantiza su calidad y origen.

Por otro lado, aporta credibilidad y confianza en los clientes, ayuda a distinguir sus productos en el mercado, contribuyen a la mejora de la gestión y ofrece información necesaria y fundamental acerca de los diversos trabajos forestales.

Y es que, los aprovechamientos forestales de donde se obtiene la madera son respetuosos con el medio ambiente. Además, ayudan al desarrollo rural y promueven la conservación y mejora de las masas forestales mediante aspectos económicos, ecológicos y sociales.

Por último, transmite mayor coherencia acerca de la actividad de la empresa, y, por consiguiente, una mayor profesionalidad en los procesos y en el producto final. Al fin y al cabo, la Marca de Garantía hace una correcta clasificación de la madera que garantiza las mejores propiedades de la madera, así como disponibilidad de un completo servicio postventa.

Certificados de Madera PinoSoria

Queremos recordar que la madera es una materia prima que presenta resultados excelentes tanto desde el punto de vista estético como estructural. Nuestra madera de pino Soria lleva consigo un compromiso con el medio ambiente es un producto garantizado y de confianza que promueve el desarrollo sostenible de la comarca.

Además, nuestra madera cuenta con marcado CE de madera estructural y certificado PEFC. Todos nuestros sellos y garantías nos ayudan a realizar una trazabilidad del producto final.

En Madera PinoSoria apostamos por la madera. Somos líderes en madera estructural Pino Soria Burgos. Si buscas más información sobre madera para uso en exterior, otros productos o sobre nuestro trabajo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros  pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Categorías

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Categorías

Últimas entradas

Madera PinoSoria un origen sostenible

Madera PinoSoria; un origen sostenible

Consumir madera local es siempre una buena opción. Y es que, la madera es un material renovable, reciclable y ecológico. Por ello, gran parte de la población recurre a ella como materia prima para multitud de usos diferentes.