¿Qué hacemos en Madera PinoSoria?

Conocemos la madera en todo su proceso, desde que sale de los montes gestionados de forma sostenible hasta el producto final. Y es que, en Madera PinoSoria, situados en Cabrejas del Pinar y Casarejos, Soria, somos líder en la transformación de la madera y en el suministro de madera de pino silvestre estructural de alta calidad, controlando la trazabilidad de la materia prima desde su origen.

Nuestro eslogan “Naturaleza sólida” defiende nuestro producto como un elemento natural, resistente y sostenible. Creemos y confiamos en los materiales naturales, por eso nuestro objetivo principal es trabajar y cooperar en la construcción de un futuro sostenible, desde la obtención de la madera de bosques gestionados de manera sostenible, hasta los productos obtenidos de la misma, contamos con la sostenibilidad en su máxima presencia formando una parte fundamental de todos los procesos.

¿De dónde procede la madera que extraemos?

La madera que trabajamos en Madera PinoSoria procede de las masas forestales presentes en los pinares de Soria y Burgos, donde existe una profunda tradición maderera. Estamos completamente comprometidos con la sostenibilidad, es por ello que la madera laminada que trabajamos procede exclusivamente de bosques europeos gestionados de madera sostenible.

Para garantizar nuestro compromiso con la sostenibilidad, nuestra madera posee distintivos que acreditan el origen de la madera y la calidad de nuestros productos. Disponemos de Marcado CE y el certificado PEFC que garantizan que cumplimos con los requisitos exigido por la Unión Europeas, así como, que nuestros productos forestales son extraídos respetando las normas ambientales, sociales y éticas.

 

dónde procede la madera que extraemos

Aserradero de madera de pino silvestre

En Madera PinoSoria nos encargamos del aserrado de la madera con la que trabajamos. Esto nos permite controlar todos los procesos de obtención de la madera y asegurarnos de su origen y calidad.

Compramos los pinos mediante lotes de subasta pública. Después, se llevan al aserradero, donde dependiendo del tamaño del tronco y sus características, se destinan a diferentes usos.

En Madera PinoSoria nos encargamos de que toda nuestra madera sea de excelente calidad. La mayor parte de nuestra producción del aserradero se destina a la construcción y por tanto a la fabricación de vigas. Para garantizar la calidad de nuestra madera tenemos en cuenta varios aspectos, como:

  • Edad del árbol. Se aconseja pinos de más de 90 que nos aseguran unas cualidades concretas para su uso estructural
  • La desviación general de la fibra.
  • Y la cantidad, localización y dimensiones de los nudos, entre otros.

 

Además, ofrecemos la opción de aplicar a nuestra madera un tratamiento de autoclave para mejorar su durabilidad frente a la acción de agentes bióticos, una vez que está seca según normativa para su uso estructural. Es la mejor forma de proteger nuestra madera.

 

 

Fabricantes de elementos estructurales de madera de pino

Del mismo modo, gracias a la gran disponibilidad de madera de pino Silvestre que existe en nuestra zona, y sus excelentes características y propiedades, nos permite ser referentes en la fabricación de elementos estructurales. Gracias a la abundancia, ligereza y la relación existente entre su resistencia y peso, así como su gran durabilidad e increíble comportamiento hacia el fuego, hace que sea una de las especies madereras más utilizada en la construcción.

En Madera PinoSoria contamos con un equipo especializado y la tecnología más vanguardista en la fabricación de elementos estructurales, por lo que somos capaces de suministrar estructuras del tamaño que requiera nuestro cliente ajustándonos siempre a sus necesidades. Además, ofrecemos sistema KIT para los amantes del “DIY” disponemos de un amplio catalogo de porches, cenadores y pérgolas aptas para la autoconstrucción.

 

Construcción industrializada

La reciente adquisición de un nuevo centro de mecanizado CNC, hace que contemos con la última tecnología en mecanizados CNC. Gracias a él y al empleo de maquinaria especializada, hemos mejorado nuestra eficiencia y precisión en el proceso de fabricación. Así, actualmente elaboramos todo tipo de mecanizados -colas de milano, taladros, ensambles, molduras- con total precisión. Reducimos así los tiempos de montaje y minimizamos al máximo los trabajos en obra.

Suministramos estructuras de cualquier tamaño y, además, ofrecemos el sistema KIT para los amantes del DIY, ofreciendo una gran variedad de posibilidades para el diseño de porches, cenadores y pérgolas aptas para la autoconstrucción.

Ingeniería y diseño Madera PinoSoria

 

Asistencia en proyectos estructurales

Nuestro equipo humano es especialista en el diseño y fabricación de proyectos de madera y cuenta con una amplia experiencia y formación.

Nuestros dos principales productos son la madera maciza de pino Soria y la madera laminada de abeto, ambas nos proporcionan tanto la calidad y la resistencia necesarias para la construcción de estructuras, como la elegancia y calidez en su estética, para obtener elementos decorativos y mobiliario.

Somos líderes en el sector de la madera estructural, proporcionamos estructuras sólidas y precisas satisfaciendo las necesidades del cliente, siendo éstas obtenidas de manera natural y eficiente.

Nuestro trabajo empieza desde que se empieza a trabajar el proyecto. Contamos con un departamento técnico que cuenta con el apropiado Know-How capaz de alcanzar los deseos y suplir las necesidades de nuestros clientes. Este departamento es el encargado de diseñar el proyecto en un programa informático – AutoCad y Cadwork- para que de este modo se pueda visualizar la obra, definir el diseño, así como prevenir los inconvenientes que puedan surgir.

Por último, pero no menos importante, proporcionamos nuestra asistencia al diseño de diversidad de proyectos, ya que contamos con la fusión de la tecnología más vanguardista y el personal con la mejor experiencia de décadas en el sector para asistir y proporcionar soluciones de lo más exitosas en todos los proyectos.

Dónde comprar estructuras de madera Pino Soria

En Madera PinoSoria apostamos por la madera. Somos líderes en madera estructural Pino Soria Burgos. Si buscas más información sobre nuestra empresa, servicios y productos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, pinchando aquí. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Categorías

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Categorías

Últimas entradas