Lámpara centenaria, resultado de la colaboración con Aquí hay Madera

¿Imaginas poder tener un producto con más de 100 años de historia? La Lámpara Centenaria es el resultado de la cooperación y trabajo en equipo entre Madera PinoSoria y el CIFP Pico Frentes de Soria, al participar conjuntamente en el proyecto colaborativo Aquí hay Madera que ha tenido lugar durante el 2021.

lámpara centenaria

La pieza, Lámpara Centenaria, que se podrá ver hasta el 28 de junio en la exposición Aquí hay Madera del Espacio Alameda, está diseñada para ser fabricada en madera procedente de vigas de PinoSoria de más de 100 años.

Y es que, partiendo de la idea de que los aprovechamientos de la madera de PinoSoria suelen realizarse a los 100- 120 años, surgió la idea de crear un producto que hiciese reflexionar sobre el paso del tiempo y la necesidad de utilizar de un material natural y sostenible.

La “Lámpara Centenaria” es el resultado la utilización de un material con excelente características y propiedades, la utilización de la última tecnología en mecanizado mediante control numérico (CNC) y la incorporación de la electricidad de la forma más invisible.

El éxito está asegurado, el trabajo cooperativo ha llevado a conseguir una lámpara de madera, que, gracias a su elegancia y presencia, pueda ser ubicada en cualquier estancia y en cualquier estilo. Ahora el reto es seguir con la colección y aumentar la versatilidad del producto.

 

Proyecto AQUÍ HAY MADERA

La red de aprendizaje colaborativo en diseño y comunicación de producto, Aquí hay Madera, surge con el objetivo de crear una red de empresas, centros educativos y proveedores, que gracias a la participación de todos se obtenga una mejora en el diseño y la comunicación de productos de madera.

Apoyado por la financiación CaixaBank Dualiza y FPempresa, el proyecto que aún se encuentra en una primera fase ha contado con dos centros educativos, 4 empresas productivas, 2 empresas proveedoras, el CESEFOR y empresas relacionadas con la comunicación de productos.

Aquí hay Madera, ha consistido en el trabajo colaborativo para desarrollar un producto fabricado en madera. Desde el briefing y el diseño de producto hasta la fabricación y la comunicación de este, ha sido gracias a la cooperación de todos los participantes.

El fin principal del proyecto es poder aprender todos de todos, para ello en un futuro la red facilitará la información, documentación y experiencias necesarias, para mejorar así la competitividad de las empresas mejorando estas sus procesos de diseño y comunicación, aumentar el valor del trabajo de los alumnos de FP y mejorar la formación en la digitalización que está llevando a cabo la Industria de la madera.

proyecto lámpara centenaria

Categorías

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Categorías

Últimas entradas