Madera PinoSoria termotratada

¿Has escuchado alguna vez el término madera termotratada? ¿Sabías que este tipo de tratamiento se puede aplicar a la madera PinoSoria? Hoy damos respuesta a estas preguntas. Vamos a hablar de la madera PinoSoria termotratada.

¿Qué se conoce como Madera Pinosoria?

La madera que se conoce y comercializa como Pino Soria, es una madera con la Marca de Garantía Pino Soria, un distintivo en productos de madera que garantiza la procedencia y la gestión forestal sostenible de los montes, siendo un referente de calidad que pretende superar las expectativas de aquellos que piensan en madera.

A la madera Pino Soria se le pueden realizar diversos tratamientos para alterar sus características y conseguir unas nuevas determinadas para diferentes exigencias.

Tratamiento de termotratado para madera PinoSoria

La madera termotratada es madera modificada, para su uso en el exterior. El tratamiento consiste en sobrecalentar la madera entre 180 y 260 ºC en atmósfera inerte o baja en oxígeno, principalmente para que los insectos pierdan el interés y no la ataquen.

De esta manera se consigue reducir la exudación de resinas y principalmente una mayor durabilidad y estabilidad dimensional (50 %). Sin embargo, al reducirse su densidad entre un 5 y 20%, disminuye su resistencia y módulo de elasticidad, por lo que se debe tener precaución en su mecanizado y no está indicada para su empleo en estructuras, sino para carpintería de puertas, ventanas y revestimientos exteriores.

Este tratamiento es optimo para ser aplicado en cualquier especie de madera. Sin embargo, lo más común es hacerlo en especies de madera abundantes, de ahí la importancia que tiene hacerlo en especies de madera como la de PinoSoria.

Algunas de las características que mejora este tratamiento en la madera de PinoSoria es la durabilidad, mejor la resistencia al ambiente debido a eliminación de polisacáridos, resina y la disminución de la humedad natural de la madera; estabilidad, gracias al cambio en la estructura molecular de la madera; y el color (al someter la madera PinoSoria al termotratado esta adquiere una tonalidad marrón homogénea)

Usos de la madera termotratada

La madera termotratada puede ser utilizada tanto para interior como exterior, aunque bien es cierto que la mayor parte de los usos van destinados para exterior.

Es muy común contar con esta madera para la fabricación de diferentes elementos, como:

  • Carpintería de interior y de exterior (fabricación de puertas, ventanas, frisos…)
  • Tarima de madera de exterior, indicada especialmente para suelos alrededor de piscinas o jardines.
  • Fabricación de mobiliario de exterior
  • Elementos decorativos, como revestimientos de techos, paredes y fachadas.

Como has podido comprobar la madera de PinoSoria termotratada tiene infinidad de usos gracias a la modificación de algunas de las características y propiedades de la madera que hacen que esta sea más resistente a agentes bióticos y abióticos, así como más estable y duradera.

¿Dónde comprar madera PinoSoria termotratada?

Somos especialistas en Madera Pinosoria termotratada. Contamos con el mejor personal especializado y la última tecnología. Suministramos estructuras de cualquier tamaño ajustándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes.

En Madera PinoSoria somos líderes en estructuras de madera PinoSroia. Si buscas más información o tienes dudas sobre nuestro trabajo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Últimas entradas