Madera laminada elaborada en centro de mecanizado CNC

Incorporar la tecnología CNC permite obtener resultados de calidad en un menor tiempo y automatizando los procesos industriales. Teniendo en cuenta los cambios y avances tecnológicos que se ha experimentado en el sector de la construcción, los centros de mecanizado CNC son la mejor opción para entregar soluciones en madera industrializada con las mejores calidades, reduciendo fallos y tiempo.

Beneficios y ventajas de la madera laminada elaborada en centros de mecanizado CNC

Los centros de mecanizado de control numérico son maquinas robotizadas con gran precisión que permiten realizar cortes perfectos. Puede utilizarse para realizar cortes, perforaciones, calados e incluso dimensionamiento, ofreciendo salida tanto a soluciones sencillas como complejas. Y es que, la técnica de control, sumado al accionamiento y el software utilizado garantiza posibilidades prácticamente ilimitadas.

La utilización de este tipo de máquinas ha representado una gran revolución en muchas industrias, alterando los procesos y posibilidad de fabricación, mejorando la calidad del producto final e incrementando la rentabilidad y eficiencia de las empresas debido a que consiste utilizar un ordenador para controlar los movimientos de una herramienta.

Al hablar de madera, nos referimos a la ruta que sigue una fresa utilizando un sistema informático. Así las máquinas de control numérico pueden ser utilizadas en talleres, carpinterías, industrias… para realizar trabajaos como cortes de tablero, perfiles, tallas, mecanizados.

Lo importante para mecanizar madera es este libre de defecto y preferiblemente que se utilicen maderas ligeras, ya que cuanto más densa y dura mayor desgate de la máquina.

Entre las ventajas más destacables de la utilización de madera laminada mecanizada con CNC podemos contar con:

  • La rapidez y la opción de poder realizar varias herramientas durante el mismo proceso
  • Mayor precisión y equilibrado que en un trabajo manual
  • Reducción de numero de errores
  • Permite la opción de personalización para poder satisfacer la demanda de cualquier cliente.

 

Proyectos con madera laminada mecanizada con CNC

La construcción con madera se encuentra en auge, igual que la arquitectura que utiliza soluciones de madera laminada. Los mitos sobre la utilización de madera van quedando atrás y actualmente es mucha gente la que apuesta por este tipo de edificaciones por su durabilidad, resistencia y sostenibilidad.

Es el caso del proyecto en el que colaboramos con el arquitecto Valentín San Sanz (LiquenLAV) para el Aeródromo de Garray en Soria.  Nos encargamos se proporcionar la madera laminada de calidad GL24h, un tipo de clase resistente de madera laminada que indica las características mecánicas que se pueden asignar como una resistencia a la flexión de 24 N/mm2, resistencia a tracción a la fibra de 16.5 N/mm2, resistencia cortante 2.7 N/mm2 y una densidad de 380 kg/m3.

Para que la madera laminada de un fabricante se considere GL24h es necesario que la madera laminada cumpla con unos requisitos. En Madera PinoSoria nos encargamos de clasificar la madera laminada para uso estructural. Además, utilizamos colas que cumplen con las especificaciones ambientales controlado con ensayos periódico y controlamos de forma exhaustiva su proceso de fabricación.

Además, la madera laminada utilizada en el proyecto Garray estaba elaborada en mecanizado CNC para la formación de la estructura completa de 220 m2 de pabellón y se utilizó madera de pino Soria, una de las especies madereras más utilizada para uso estructural por su fácil trabajabilidad, su impregnabilidad, abundancia y sus excelentes características intrínsecas.

¿Quieres conocer más sobre el proyecto del Aeródromo Garray en Soria? Puedes hacerlo, pinchando aquí.

Categorías

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Categorías

Últimas entradas

Madera PinoSoria un origen sostenible

Madera PinoSoria; un origen sostenible

Consumir madera local es siempre una buena opción. Y es que, la madera es un material renovable, reciclable y ecológico. Por ello, gran parte de la población recurre a ella como materia prima para multitud de usos diferentes.