Por qué Madera PinoSoria, por qué madera local

La madera es el único material que es un recurso renovable, reciclable y reutilizable que actúa como sumidero de carbono. Es el material más sostenible que podemos utilizas. Por eso, en el artículo de hoy, vamos a conocer el por qué debemos elegir Madera Pino Soria, es decir, madera local con certificaciones que le aportan un valor añadido.

Todos sabemos que la madera es un material natural, que aporta beneficios físicos y psíquicos a los seres humanos y que es un excelente aislante térmico.

Es muy importante que antes de adquirir algún producto de madera conozcamos si cuenta con certificaciones que nos garanticen la legalidad y la sostenibilidad de los montes de donde origina.

Las certificaciones ofrecen la garantía y el valor añadido a los clientes de que la madera como materia prima, desde que sale del bosque hasta que se transforma en producto final, cumple con las leyes de las explotaciones forestales y con los criterios de sostenibilidad.

Nuestra madera

En Madera Pino Soria ofrecemos productos naturales y sostenibles, los cuales son controlados desde el origen de la extracción de la madera hasta la ubicación final del producto.

Por eso, adquirimos la madera directamente de nuestros bosques gestionados de forma sostenible comprobando continuamente las características estructurales de la madera.

Actualmente, ofrecemos madera de pino silvestre que cuenta con la Marca Garantía de Origen Pino Soria Burgos. Somos uno de los 9 aserraderos adheridos a esta Marca de Garantía en España, la cual cuenta ya con una extensión de 110.00 hectáreas de pino silvestre.

Marca de garantía Pino Soria Burgos

La Marca de Garantía Pino Soria Burgos, creada por la fundación CESEFOR, es un distintivo para los productos de madera que garantizan la procedencia de dicha madera y la gestión forestal sostenible de los montes.

CESEFOR, creadora y actual gestora de la Marca de Garantía, es una fundación independiente y sin ánimo de lucro que se encarga de certificar la madera, a través de controles muy rigurosos, para así poder satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo productos de muy alta calidad.

Los controles para otorgar la marca de garantía Pino Soria Burgos garantizan tanto la calidad de la madera como el proceso de transformación de esta. En otras palabras, la madera debe de proceder de bosques gestionados de forma sostenible y la transformación de la madera debe de estar realizada mediante procesos que respeten la materia prima y a los habitantes de la comarca.

Y es que, CESEFOR, trabaja con los aserraderos, con los que disponemos de su Marca de Garantía, para aportar transparencia, seriedad y compromiso con el cliente a través de los controles de calidad y las Cadenas de Custodia.

Certificaciones; valor añadido para nuestra madera

Las certificaciones en los productos de madera ofrecen al cliente la seguridad de que el origen de la madera con la que se ha fabricado dicho producto es legal y sostenible. Las certificaciones son muy importantes si queremos proteger el medio ambiente y obtener beneficios ambientales, económicos y sociales.

Por eso, en Madera PinoSoria tenemos un objetivo claro, ofrecer un producto de calidad para que nuestros clientes nunca pierdan la confianza en nosotros. Por eso, contamos con las certificaciones más destacadas de la Industria de la madera. Nuestros productos cuentan con:

  • Marcado CE de madera estructural
  • Certificado PEFC
  • Pino Soria burgos

En Madera PinoSoria somos líderes en madera estructural de calidad. Trabajamos con madera de pino silvestre 100% PEFC. Si buscas más información sobre esta madera o tienes dudas sobre nuestro trabajo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Categorías

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Categorías

Últimas entradas