¿Qué es la madera mecanizada mediante control numérico?

¿Sabías que la madera mecanizada mediante control numérico supone una revolución para la Industria de la Madera? El sistema de control numérico ha aumentado las posibilidades de fabricación, incrementando la eficiencia y precisión de las empresas y por consiguiente mejorando la calidad del producto final. Creemos que es muy interesante que conozcáis más sobre este tipo de transformación de madera, por eso en el artículo de hoy vamos a hablar de que es la madera mecanizada mediante control numérico.

¿Qué es el control numérico?

Seguramente has escuchado nombrar al control numérico bajo el término CNC (sistemas de control numérico computarizado).

Podríamos definirlo como una máquina automatizada capaz de realizar múltiples operaciones a una alta producción con la mínima intervención humana. En otras palabras, consiste en utilizar un sistema informático para controlar los movimientos de una maquina o herramienta.

En la industria de la madera, lo común es que se utilice el control numérico para controlar los movimientos o la ruta que sigue una fresadora.

Son muchas las ventajas que aporta esta maquinaria. Realizar los trabajos más rápidamente, la precisión en el trabajo con madera y la reducción de errores en el producto final son solo alguno de los beneficios.

No podemos olvidar una de la principales ventajas; la utilización del control numérico permite gran capacidad de personalización, gran exactitud en el dimensionado, así como la posibilidad de ofrecer mayor variedad de productos y servicios.

¿Qué maderas son las mejores para trabajar con control numérico?

Cada especie de madera tiene unas características muy concretas. Lo mismo pasa con la maquinaria de CNC, cada una tiene unas características y usos muy concretos. Por eso, utilizar una buena materia prima y maquinaria es imprescindible si queremos obtener los mejores resultados.

Lo mejor si vamos a utilizar una maquina de control CNC es que utilicemos una madera libre de defectos, es decir, que cuente con el menor numero posible de nudos, grietas… También, es preferible utilizar especies de maderas blandas o aprovechar los buenos resultados de los tableros MDF o contrachapados.

Por tanto, es muy necesario que a la hora de seleccionar la materia prima tengamos en cuenta la especie, así como el tablero que vayamos a seleccionar

¿Para qué se utiliza el control numérico?

Como hemos adelantado anteriormente, estas maquinas no son exclusivas de la Industria de la Madera. Sin embargo, dentro del mundo de la madera podemos utilizarla para cortar madera maciza u otros tipos de tableros, mecanizar diferentes estructuras de madera, utilizarla para realizar torneados, grabados o realizar obras artísticas, así como en la realización de perfilerías y molduras.

Nuestro trabajo con maquinaria

Somos especialistas en diseño y fabricación de proyectos en madera. Contamos con el mejor personal especializado y la última tecnología en mecanizados CNC. Desarrollamos vuestros proyectos. Suministramos estructuras de cualquier tamaño ajustándonos a vuestras necesidades.

En Madera PinoSoria somos líderes en estructuras de madera. Si buscas más información o tienes dudas sobre nuestro trabajo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Categorías

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Categorías

Últimas entradas